top of page

Zopilote - Las grandes historias comienzan con inigualables aventuras

¡Zopilote Mezcal, así se va a llamar nuestra marca!. Eso dijimos con gran entusiasmo e ilusión hace 2 años cuando nuestra propia capacidad de entendimiento de lo que eso implicaba era tan escasa como nuestro conocimiento acerca del Mezcal, tipos de agave, sabores, notas y todo el ecosistema que les rodea.


Nada de eso nos detuvo y nos aventamos cual “gorda en tobogán” con una primer versión de nuestra botella, un agave michoacano (Nuestro actual cupreata) y una única presentación salimos con todo a “comernos el mundo” y entonces: ¡Oh sorpresa!, ahí afuera nos esperaba un monstruo de 497 cabezas. Entre tipos de agave, botellas hermosas y gente en extremo conocedora, nos dimos cuenta de que nuestro plan era tan ingenuo e impreciso como lo reflejaba nuestra primer botella. Entonces lo decidimos.


¡Vamos a OAXACA a seleccionar nuestros mezcales!


Fue así como llegamos a tierras Oaxaqueñas y conocimos a la hermosa familia “Juarez”, en el propio y paradisiaco palenque instalado en su maravilloso poblado natal, San Agustín Amatengo. Los maestros Don Sergio (Padre), Luis (Hijo mayor) y Oliver (Hijo menor) nos recibieron con los brazos abiertos y nos dieron la oportunidad de compartir incontables horas de conocimiento, degustación de mezcal, diversión, deliciosa gastronomía y sobre todo, ese ambiente único y familiar que sólo en estos lugares existe aun. Estaba hecho, de ahí salimos, además de felizmente borrachos, con los mezcales que soñábamos para Zopilote pero sobre todo, con el inicio de una gran relación de amistad, respeto y colaboración de la familia “Juarez”.


Entonces entendimos todo, aun no sabemos tanto de mezcal como quisiéramos, nos seguimos formando y preparando, pero lo que si sabemos son los básicos de la bonita cultura que rodea el mezcal, sabemos que esta bebida vale más por su historia y tradición que por cualquier otra cosa, entendemos que el mezcal es para compartir así como la vida misma y a lo largo de estos dos años hemos tenido la oportunidad de conocer y convivir con gente maravillosa que persigue sueños parecidos y con los que hemos creado una gran “familia mezcalera”.Este espacio abre pie a crecer este círculo lo más grande posible. Es un espacio para platicar, conocer, compartir, entender y sobre todo, pasarla bien en compañía de una buena platica y, por supuesto, una copita de mezcal.


Así que sin más, queda abierto este espacio para todo el que quiera contribuir, deseamos y esperamos que muchos se animen a compartirnos sus palabras, vivencias, anécdotas y demás y poder publicarlas por este medio. Nosotros, por nuestra parte, haremos lo propio, puesto que aun hay mucho por contar e importantes personajes que mencionar que hemos conocido en lo que llevamos de recorrido en este camino.


¡Hasta la próxima!

Karla & Usland.






27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page